Porta velas. Grabado y torsión

 

Comenzaremos seleccionando la chapa de metal del grosor adecuado, marcamos en ella la silueta del tamaño necesario más un poco de margen para a continuación cortarlo con la cizalla.

Una vez lo tengamos cortado ceñimos al tamaño adecuado cortándolo con la segueta, tras finalizar el corte, limamos los bordes.


En el siguiente paso preparamos la chapa para el posterior grabado químico que vamos a realizar. Para ello pondremos barniz negro en las partes que no queremos grabar y en la parte posterior se pone plástico adhesivo para que no afecte a la superficie. Una vez tengamos el dibujo, frase, etc. realizado lo introducimos en la solución de ácido nítrico y agua, junto con una muestra más pequeña que la chapa que estamos trabajando como “prueba” para saber la profundidad y controlar el grabado durante el proceso.

Una vez tengamos la profundidad deseada, secamos y retiramos el barniz negro con aguarrás y un papel.

Después de esto recocemos nuestra chapa para proceder a darle torsión y así cierto movimiento con lastras y bustos hasta darle la forma deseada.

Cortamos una chapa más gruesa para la base, cuando ya esté cortada, limada, etc. y lista le soldaremos la chapa grabada.

Tras esto cortaremos una chapa más pequeña para realizar la bata donde irá la vela y la soldaremos a la pieza.

Se limpia, se lijan las impurezas de la soldadura que se han creado.

Matearemos con el motor eléctrico la parte trasera de la chapa con torsión y para terminar puliremos la pieza con pasta roja y blanca.







Comentarios